OTOÑO



Siguen los colores otoñales, se van cayendo las hojas, ya casi no hay en los árboles de mi vereda.
Solsticio de Invierno. El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a su mayor distancia angular al otro extremo del plano ecuatorial del observador.
 Se da entre el 20 de junio y el 23 de junio en el hemisferio sur, durante el día más corto o la noche más larga del año, lo que no debe ser confundido con el día o con la noche más oscura, o con el día en que amanece más tarde y el sol se pone más temprano. La palabra solsticio se deriva del latín sol y sístere (‘permanecer quieto’). 
¡Qué hermoso! Permanecer quieto. Ojo! No significa inmovilidad sino bajar varios cambios. Es para tenerlo en el corazón. Es una oportunidad de entrar en lo más profundo del corazón, darle espacio al silencio y observar para adentro, leer en un sillón y taparse con una polar, o tomar sol en tu jardín mirando el color de algunas flores invernales., el cielo o escuchar los sonidos de tu alma.o tomar fotos de tus hijos jugando en el colchón de hojas de liquidambar y miles de posibilidades que desees y quieras expresar. Y así podés hacer tu propio recorrido interno. Bon Voyage! Mabel Sara.



Te regalo como punto de reflexión para este período un video del Padre Thomas Keating (monje Benedictino que difunde el valor de "la oración centrada" y es leader del Movimiento Cristiano Contemplativo. Debajo está la traducción.


"El inicio del viaje espiritual es la comprensión, no sólo a nivel de información sino como verdadera convicción interior, de que existe un Poder Supremo o Dios, o para hacerlo lo más simple posible para todos, que hay un Otro con la O mayúscula. El segundo paso es buscar de volverse el Otro, siempre con la O mayúscula. Y por fin darse cuenta de que no existe ningún Otro o de que ustedes y el Otro son Uno, que siempre lo han sido y siempre lo serán. Sólo piensen que lo son."

Entradas populares de este blog

OCTUBRE