Poesìa Vertical. Roberto Juarroz



TIEMPO DE SILENCIO. TIEMPO DE QUIETUD Y ABISMAMIENTO. TIEMPO DE PREGUNTAS QUE SURGEN DE LA NADA, DE LA NADA QUE ES.

El fondo de las cosas no es la vida o la muerte.
Me lo prueban
el aire que se descalza en los pájaros,
un tejado de ausencias que acomoda el silencio
y esta mirada mía que se da vuelta cuando acaban.
Y también me lo prueba
mi niñez que era pan anterior a la harina,
mi niñez que sabía
que hay humos que descienden,
voces con las que nadie habla,
papeles donde el hombre está inmóvil.
El fondo de las cosas no es la muerte o la vida.
el fondo es otra cosa
que alguna vez sale a la orilla.

Roberto Juarroz
Poesía Vertical 1958





El ser empieza entre mis manos de hombre.
El ser,
todas las manos,
cualquier palabra que se diga en el mundo
el trabajo de tu muerte,
Dios, que no trabaja.
Pero el no ser también empieza entre mis manos de hombre.
El no ser,
todas las manos,
la palabra que se dice afuera del mundo,
las vacaciones de tu muerte,
la fatiga de Dios,
la madre que nunca tendrá hijo,
mi no morir ayer.
Pero mis manos de hombre ¿dónde empiezan?


Roberto Juarroz
Poesía Vertical 1958

Entradas populares de este blog

DICIEMBRE